Preparada Para La Oración (2)
- Jodie Berndt- Comentarios Maqui de Debroy
- 15 may 2015
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2021
Ya sea que recién comiences a orar por tus hijos o que hayas pasado años llevándolos en oración ante el Señor, te presento tres pasos que puedes dar para desarrollar la paciencia piadosa y la misma fortaleza interior:
2-Edifica tu fe:
Memoriza versículos como 1 Juan 5:14-15: "Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que hemos pedido".
Pídele a Dios que te muestre las Promesas de su Palabra y conviértelas en el enfoque principal de tu vida de oración.

Comentarios
Memorizar la Palabra de Dios me ayudado muchísimo a suplantar pensamientos negativos por un versículo, de esta forma como lo comentamos antes nos alineamos con el Plan de Dios. Diciendo lo que Él dice de nosotros, y que mejor que hablar lo que Dios dice sobre nuestros hijos, lo que ÉL piensa de ellos. Este ejercicio casi diario y a todo momento, a traido muchísima paz a mi vida, el no "entretenerme" con pensamientos que sólo me traen angustia, insertidumbre o dudas, es totalmente liberador. Cuando uno quita un pensamiento negativo debe suplantarlo inmediatamente con un versículo, sino queda un espacio que de seguro será llenado con algo no muy productivo. Te recomiento tener versículos "anclas" que en medio de tus peores tormentas te mantendrán firme. En una libreta o cuaderno, escribe versículos que te llenan de esperanza, paz y agrecentan tu fe, mantenlo cerca siempre para poner hechar en mano cuando sientas las fechas dolorosas del enemigo... cuando te sientas tentada a gritar a tus hijos, cuando alguien te haya traicionado, cuando estes en una angustia o cuando un problema inesperadamente toque tu puerta. Como sea al principio no los sabrás de memoria, pero despúes de un tiempo te sorprenderás como terminas los versículos de memoria sin leerlos. Sólo la Plabras de Dios tiene el poder de cambiar tu vida totalmente para siempre, sólo comienza este reto pesonal y verás como a través de declarar la Palabra, tu vida se vuelve positiva y llena de esperanza.
Oraciones del día (recuerda rellenar el espacio con el nombre de tus hij@s)
Padre Celestial
Oro para que............................siga viviendo en Cristo, arraigado y edificado en él, confirmado en la fe, como se le enseño, y lleno de gratitud.
Colosenses 2:6-7
Considera...................... como parte de tu pueblo y sé su Dios. Dale coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre te tema por su propio bien y el de sus hijos. Establece con ....................... un pacto eterno. Nunca dejes de mostrarle tu favor y pon en ella tu temor para que nunca se aparte de ti.
Jeremías 32:39-40
Te agradezco por amar a ....................... de tal manera que diste a tu Hijo unig´enito para que cuando....................... crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16
Comments