Preparada Para la Oración (3)
- Jodie Berndt- Comentarios Maqui de Debroy
- 16 may 2015
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2021
Ya sea que recién comiences a orar por tus hijos o que hayas pasado años llevándolos en oración ante el Señor, te presento tres pasos que puedes dar para desarrollar la paciencia piadosa y la misma fortaleza interior:
3- Sé persistente:
En Lucas 18:1, Jesús nos dice que "deberíamos orar siempre, sin desanimarnos". Ya sea que oremos por la salvación de nuestros hijos o cualquier otra cosa, podemos beneficiarnos del consejo que se halla en Hebreos: "Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido".

Comentarios
“La energía y la persistencia conquistan todas las cosas.” Benjamin Franklin.
Una madre persistente, es cosa seria. Una madre que impone un castigo por mal comportamiento y no lo levanta hasta el día que dijo el primer día que lo anunció, es una madre de carácter. Pero una madre que ora con persistencia, que no se detiene, que no importa si "tiene ganas" o que aunque esté cansada y se le cierren los ojos, lo continua haciendo es una madre poderosa en el reino de Dios. Poderosa en el mundo espiritual, una guerrera... Siempre he querido ser una madre así, y día a día voy construyendo esta persistencia, poniendo en alta estima la oración. Intencionalmente oro, leo, escucho diariamente la Palabra de Dios. Sé con certeza que es la única forma de cambiar mi vida y los que están a mi alrededor. Hay tantos recursos para ello, este libro que estamos utilizando es uno de ellos, pero yo personalmente tengo Biblias con comentarios que me ayudan a orar de forma intencional, como la Biblia de la vida diaria de Joyce Meyer, ó la Biblia Verdadera Identidad. Son herramientas que nos ayudan a comprender mejor la Palabrad de Dios. pero no hay cosa que agrade más a Dios que una oración del corazón, sincera hasta la médula, donde abrimos de par en par nuestra alma, donde primero le expresamos gratitud sincera, luego le contamos con lujos de detalles cada cosa que nos duele, que nos ha lastimado, las injusticias que "sentimos" que sufrimos y tambien elevar esas preguntas que no podemos hacerle a nadie más que a él como ¿Dios qué piensas tu de mi? ¿Cómo me ves tu Dios? ¿Qué valor tengo para ti Dios? y finalmente declarar la Palabra de Dios para que ángeles cobren acción.
Realmente regalarte el regalo de la perseverancia a tí misma, será el mejor regalo que debes anhelar tener te llevará a lugares que jamás pensaste, lograr cambios que nunca habías podido realizar antes.
Ora persistentemente por tus hijos, nunca te arrepentirás de esto, al contrario cosecharás bendiciones.
Gálatas 6:9 (NTV)
Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Oraciones del día (recuerda rellenar el espacio con el nombre de tu hij@)
Padre celestial
Deposita un espíritu nuevo en ........................ Arranca el corazón de piedra y dale un corazón de carne. Haz que ....................... siga tus decretos y guarde tus leyes. hazle saber que te pertenece y que tú eres su Dios.
Ezequiel 11:19
Oro para que................. confíe en ti y nunca sea conmovida.
Salmos 125:1
Oro para que .............................. se arraigue y afirm en amor, y que pueda comprender junto con todos los santos cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozca ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, que..........................pueda ser lleno de la plenitud de Dios.
Efesios 3:18-19
Comments