Ora para que tu hijo ame la Palabra de Dios
- Jodie Berndt- Comentarios Maqui de Debroy
- 17 may 2015
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2021
La Palabra de Dios: luz guiadora y escudo protector
Nuestras oraciones son la primera línea de defensa contra los planes y ataques del enemigo. No erremos: Satanás quiere destruir a nuestras familias, y siempre busca maneras de plantar semillas de tensión, rebelión y destrucción. Tal como 1 Pedro 5:8 nos advierte: "Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar". Así como la oración es tan importante para nosotras, es vital para nuestros hij@s estar preparados para resistir los ataques de Satanás cuando sea que estos vengan. Y su defensa contra las presiones y tentaciones del diablo es el conocimiento y la aplicación de la Escrituras acompañados de la oración.
Principio de oración
Orar para que tus hijos conozcan, amen y utilicen la Palabra de Dios es una de las maneras más efectivas de orar por su potrección espiritual.

Comentarios
Muchas de nosotras hemos comprobado el poder de la Palabra de Dios, si hemos orado en tiempos de angustia, si hemos declarado literalmente la Palabra y hemos visto el milagro con nuestros propios ojos, entonces sabemos el poder impresionante que proviene de invocar el nombre de Jesús. Sin embargo muy diferente es que lo vivamos a que nos lo cuenten... con nuestros hijos es lo mismo. Cada uno de ellos debe vivir una relación única y propia con Dios y con su Palabra. Animarlos a que ellos oren, a también oren en voz alta por otros, que hagan las oraciones de gratitud en la mesa; son pequeños ejemplos de ello. Pero ir más allá, como por ejemplo que cuando den una limosna a una persona en la calle, también oren por esa persona; eso es poner la Palabra en práctica.
Hace un tiempo mi hija Zoe, no podía dormir sola en su cuarto, cada noche era literalmente "una drama". Muchas veces prefería dormir en la sala familar, en el cuarto de sus hermanos a dormir sola. La razón era temor, temor a la oscuridad, temor a los famosos "monstruos" debajo de la cama, o escondidos en el clóset. Este pequeño pero gran inconveniente provocaba muchos problemas cada noche, aunque yo oraba por ella, una y otra vez se levantaba llorando o se cambiaba de cuarto. Hasta que decidí seguramente inspirada por el Espíritu Santo a pedirle a Zoe que ella comenzará a declarar la Palabra de Dios cada noche, escogimos 1 Timoteo 1:7 "Pues Dios no nos ha dado un Espíritu de temor, sino un Espíritu de poder, de amor y dominio propio". Poco a poco comenzamos a ver como este versículo cambio completamente a Zoe, permitiéndole dormir toda la noche y sin temor. Cuando comenté esto en mi grupo de lectura, una querida amiga, Waleska de León, le regaló a Zoe este bello cuadro que pueden ver en la foto. Zoe cada noche antes de dormir lo lee, pues sabe muy bien que necesita el Poder de Dios en su vida, y que debe seguir siendo perseverante para no dar lugar al enemigo.
Este ejemplo de cómo la Palabra de Dios pelió una batalla que nosotros en nuestras propias fuerzas o voluntad no habíamos podido ganar, es un pequeñísimo ejemplo de lo que puede pasar en sus vidas si invitan a sus hij@s a orar declarando la Palabra de Dios.

Oraciones del día (rellenar los espacios en blanco con el nombre de tu hij@)
Padre Celestial
Permite que ...................... guarde tus palabras y cumpla tus mandamientos para que viva. Haz que cuide tus enseñanzas como la niña de tus ojos y que las anote en la tablilla de su corazón.
Proverbios 7:2-3
Muéstrale a .............................. que tu camino es perfecto y tus palabra intachable. Sé su escudo cuando se refugie en ti.
2 Samuel 22:31
Muéstrale a ............................. que toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.
2 Timoteo 3:16
Comments