Aprender de Jesús
- Jodie Berndt- Comentarios Maqui de Debroy
- 19 may 2015
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2021

En Lucas 4, el diablo encuentra a Jesús en el desierto, y lo halla solo y hambriento. "Dile a esta piedra que se convierta en pan", propuso Satanás. Jesús entonces le responde: "Escrito está: <<No sólo de pan vive el hombre>>".
Luego, Satan´as le muestra todos los reinos del mundo. El maligno entonces le dice:"Si me adoras, todo será tuyo". Nuevamente, Jesús no argumenta, sólo responde: "Escrito está: <<Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él>>".
Finalmente, Satanás lleva a Jesús a la parte más alta del templo y le dice: "Si eres el hijo de Dios, lánzate desde aquí. los ángeles te levantarán con sus manos, ¡no te lastimarás!". Una vez más, Jesús no se traga eñ anzuelo y cita otro verso de las Escrituras; "También está escrito: <<No pongas a prueba al señor tu Dios>>".
Jesús desmorona las estrategias del diablo, no con su habilidad intelectual, fuerza física o voluntad, sino con el conocimiento y la utilización de la Palabra de Dios. De igual manera, el niño o el adolescente que ha pasado de las historias de antes de dormir al punto en ek que conoce y ama la Biblia, estará mejor equipado para resistir los ataques y las tentaciones que se le pongan en su camino. Las presiones no desaparecen, más bien, son más fáciles de manejar, gracias a las lecciones aprendidas de las Escrituras.
Dios no busca limitar nuestra libertad con sus mandamientos. al contrario, su propósito es protegernos y mostrarnos cómo vivir una vida plena. oremos para que nuestros hijos se appropien de la Palabra de Dios por lo que es: una luz guiadora que ilumina el camino hacia las bendiciones de Dios. Oremos, según Salmos 119:11
Salmos 119:11 (NTV)
He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.
Para que nuestros hijos amen la palabra de Dios, la atesoren en sus corazones para que no pequen contra el Señor ni interfieran en las bendiciones que él quiera proporcionarles.
Principio de oración
Cuando le pides a Dios que atesore su palabra en el corazón de tus hijos, estás orando para que reciban la bendición de la sabiduría, la protección y la libertad.

Comentarios
Esta foto que publiqué arriba es un cartel que uno de mis hijos mellizos, Thomas pegó en la puerta de su cuarto para recordarse cuando le llamamos la atención, o cuando tiene diferencias con su hermano Juanma o Zoe, de constestar de forma amable. En la Biblia dice que escribamos los versículos y los anotemos donde podamos verlos para recordarlos constantemente, pero también como leimos en Probervios 7:3 "Llévalos atados en los dedos; anótalos en a tablilla de tu corazón", más importante es que los tengan guardados en su corazón. Para ello debemos memorizar versículos juntos, a mis hijos les encantan las competencias entre ellos 3 de memorizar a cambio, obviamente, de dulces. Este tipo de actividades complementa la lectura, los devocionales y los domingos en la iglesia, y hacen que la Palabra quede fijada en sus corazones. Esto es lo que hace el conjunto de valores por los cuales ellos se conducirán a medida que crezcan y que no estén bajo nuestra constante supervisión. Memorizar juntos versículos los ayudará a ellos en su futuro; pero definitivamente nos transformarán a nosotras hoy.
Oraciones del día (Rellena los espacios en blanco con el nombre de tu hij@)
Padre Celestial
Permite que el corazón de ........................... sea buena tierra, que escuche tu Palabra, la retenga, persevere y coseche un carácter piadoso y eficacia para tu reino. No dejes que Satanás quite la Palabra del corazón de............................., y no permitas que las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida ahoguen tu Palabra y la hagan infructuosa en su vida. Haz que las raíces profundicen y permanezcan firme en tiempos de prueba.
Lucas 8:11-15
Permite que........................... se deleite en tu ley, y que medite en ella de día y de noche, para que todo cuanto haga prospere.
Salmos 1:1-3
コメント