Diamantes En Bruto
- Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
- 24 may 2015
- 2 Min. de lectura
En Santiago 1:17 leemos: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto". Sin embargo, aunque los dones de Dios son perfectos, no siempre los empleamos de la manera correcta. los dones perfectos en manos de personas imperfectas pueden asemejarse más a las deudas que a los valores en el ámbito financiero.
A los padres nos ayuda saber que los dones se pueden emplear de forma incorrecta, ya que dejamos de enfocarnos en las características negativas de nuestros hijos y comenzamos a nutrir talentos y habilidades latentes.
La próxima ves que tu hijo de diez años posponga su tarea escolar para poder cuidar a los hijos pequeños de tu amiga cuando lleguen de visita, agradécele a Dios por haberle dado el don del servicio. O cuando tu hija adolescente regañe a su hermano menor por dejar el reproductor encendido toda la noche, considera que podía poseer un fuerte sentido del bien y del mal que a menudo caracteriza a los profetas de Dios. Y cuando tu hijo de doce años no llegue a casa a tiempo para cenar por estar hablando con el hombre que enviudó recientemente y vive al final de la calle, piensa que quizá tu hijo tiene el don de la misericordia.
Por supuesto, no sugiero que toleremos la irresponsabilidad, las palabras groseras o la desobediencia. Por el contrario, necesitamos hacer lo posible por corregir a nuestros hijos cuando se desv´ien del camino o muestren señales de utilizar sus dones de manera incorrecta. Sin embargo, cuando nuestros hijos nos frustren o decepcionen (sin duda, lo harán), pidámosle a Dios que nos revele cómo transformar sus errores o faltas en oportunidades para pulir sus talentos. Después de todo, incluso los diamantes más brillantes comienzan como nódulos opacos y grisáceos.

Principio de Oración
Cuando le pides a Dios que te ayude a identificar y apreciar los dones únicos que les ha concedido a tus hijos, lo invitas a que te revele la forma como él los ve: como diamantes relucientes en bruto.
Oraciones de hoy (rellena los espacios en blanco con el nombre de tus hij@)
Padre Celestial
Gracias por el don especial que le has dado ....................... Muéstrale la diferencia entre su don y el de los demás, y permítele administrarlo con generosidad, diligencia y alegría.
Romanos 12:6-8
Haz que ....................utilice su don para el bien común, y reconozca cómo este encaja en el cuerpo de Cristo. Que emplee sus habilidades especiales para edificar y complementar a otros.
1 Corintios 12:7-26
Tú constituiste a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evengelistas; y a otros, pastores y maestros. Muéstrales a .................. dónde encaja dentro de tu divina estructura, y permítele utilizar sus dones para capacitar a tu pueblo para la obra del servicio, para que el cuerpo de Cristo sea edificado en amor.
Efesios 4:11-16
Comments