MomCon2015 de Mops
- Maqui de Debroy
- 26 may 2015
- 4 Min. de lectura
Este pasado sabádo 23, tuve la oportunidad de compartir con un grupazo de más de 300 mujeres en el Camino Real. La organización Mops, un grupo de madres de pre-escolares, que se reunen mensualmente para compartir sus luchas, desafíos y triunfos de la maternidad. Desde que llegué al salón se respiraba un aire de entusiasmo, hermandad y unidad. Se notaba que las mujeres las estaban pasando de maravilla, que realmente estaban disfrutando de ser consentidas, apapachadas y sobretodo que estaban aprendiendo de cada conferencista.




Me tomo muy enserio cada vez que me llaman a compartir, sé que son poco minutos para dejar un mensaje grabado en el corazón de las mujeres, un mensaje que lleve siempre la Palabra de Dios y sobretodo que nazca del corazón de Dios. en esta ocasión para mi el tema era bien contundente, porque lo que llegaba a compartir no nacía precisamente de mis fortalezas sino de mis debilidades, de mis luchas y de amar de forma extravagante.
Pasé días de muchos nervios por el tema, lo escribía y lo re- escribía mil veces, lo meditaba en mi mente y aún no sentía que estaba listo. Busqué videos para ilustrar con imágenes muchas de mis palabras y gracias a Dios encontré varios. La certeza llegó el viernes por la tarde, al fin me sentía segura con el material y podía concluir 15 días de indesición.
Hoy quiero compartirles el primer punto de lo que pude compartir en esta conferencia:
Amar de Forma Extravagante
Confío que estoy equipada con todo lo necesario para amar de forma extravagante cuando APRENDO A DISFRUTAR SER MAMA ENTREGANDO MIS CARGAS DIARIAMENTE
En este camino sinuoso de la maternidad, lleno de valles y montañas, he descubierto que no es las infinitas tareas las que nos agobian; las tareas, las luncheras, las actividades extra curriculares, las citas con los doctores, la ropa, la comida, las amistades de nuestros hijos, la limpieza de la casa, los cuartos desordenados, las mascotas que se ganan el día de la familia.... sino lo que realmente nos agobia es el sentimiento de responsabilidad, de saber que nuestros hijos dependen de nosotras, de que podríamos fallarles o no tener las palabras necesarias para aconsejarlos correctamente, nos agobia pensar que un día miraremos para atrás y nos daremos cuenta que no lo hicimos tan bien... Nos agobia pensar que no tengamos lo necesario para ser todo lo que ellos necesitan que seamos. Todas en cierto momento dudamos si lo estamos haciendo correctamente, si somos un buen ejemplo para ellos.
El mundo entero y hasta nosotras mismas parecemos no valorar que estamos totalmente capacitadas para esta tarea, y que cada día aprendemos cosas nuevas, que nos sacan de nuestra zona de comodidad y nos hacen desarrollar nuevas aptitudes... Que ser mamá es difícil, pero todas lo logramos, que ser mamá es un plus no un menos. En la maternidad hemos descubierto que:
Tenemos la capacidad de asumir riesgos: cada prueba de embarazada que nos hizo llorar de emoción o de miedo, jjajajaja. Mi primer hijo lo tuve a los 19 años, y decidi dejar todo para criarlo y mantenerlo. Con mis mellizos, la primera impresión fue miedo... ¡qué iba a hacer!... y con la última fue un embarazo de alto riesgo que me mantuvo medicada y en cama los 8 meses y medio. Y con la hija de mis esposo me estrené al título de "madrastra" y descibrí que se puede amar de la misma forma que a los hijos que han salido de tus entrañas.
Tenemos capacidad de esfuerzo y sacrificio: cuantas no nos hemos quedado en vela a la par de nuestros hijos enfermos deseando que Dios hiciera el milagro de transferir mágicamente la enfermedad de sus cuerpitos al nuestro. Cuantas no hemos hecho maquetas de un día al otro de cero pera ganar un par de puntos pero sobretodo para que nuestros hijos no sean los únicos sin llevar la tarea.
Comunicaión y oratoria: he descubierto que el publico infantil puede ser el más difícil, literalmente nos tenemos que descoser haciendo voces de todo tipo, utilizar todo el cuerpo para contar de forma divertida un cuento antes de dormir; y lo más increíble cada noche hacerlo de forma diferente aunque sea el mismo una y otra vez...
Gestión de Recursos: entre la ropa, los uniformes, quién no ha pasado de hijo a hijo ropa... o buscar ofertas, pacas, parientes para que nuestros hijos siempre estén bien vestidos; sin mencionar que debemos recordar los gustos, tallas, colores preferidos y personajes preferidos de cada hijo.
Capacidad de motivación: Vaya sino hemos tenido que motivar a un hijo cuando perdio un partido de fut... o cuando ni siquiera lo pusieron 5 minutos antes de que sonara el silbato final... o aconsejar sobre peleas con amigos, que al otro día fueron historia vieja pero que hoy son el fin del mundo... Motivarlos a estudiar aunque muy dentro nuestro nos preguntamos de qué les servira aprender la geografía y el clima de España...
Organización y planificación: de tareas por entregar, clases extra curriculares, citas con el doctor y dentista, fiestas de cumpleaños, actividades del colegio, junta de padres, salidas de fin de semana... ay Dios hasta me marea sólo pensarlo...
Perseverancia y constancia: para estudiar para exámenes, para hacer cada día las tareas junto a ellos y hasta aprender un idioma extra con tal de poderlos ayudar a hacr las tareas correctamente. Aprendernos de memoria cada línea del parlamento del acto en cual participarán para despues recitarlo junto a ellos en el momento de la obra final.
Trabajo en equipo y liderazgo: Organizar cumpleaños sin presupuesto extra, wow que capacidad mujeres... Unir opiniones y conciliar a una familia de 7 para salir a pasear y que todos la pasen bien... Organizar quien pone la mesa, quien sirve la comina, quien recoge y quien lava los platos... y que lo hagan sin quejarse!!!!!
Realmente amigas... ser madre es un verdadero plus...
Hoy quiero que te felicites por ser la mejor directora operativa de la mejor empresa del mundo... tu familia
Recuerda que Dios te ha prometido algo:
Hebreos 13:5 (NTV)
pues Dios ha dicho:
«Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»[a].
Josué 1:9 (NTV)
Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Dios siempre estará contigo en este viaje abrupto de la maternidad, ha prometido nunca dejarte, ir contigo a donde vayas, pero te pide que seas fuerte y valiente... después de todo ser mamá es un plus... ¿NO?...
Comments