top of page

Orar Por El Carácter De Tu Hij@

  • Adaptdado por Maqui De Debroy de Jodie Berndt
  • 28 may 2015
  • 2 Min. de lectura

¿Cuán importante es la sabiduría? Proverbios 4:7 dice que la sabiduría es lo "primero", y que el discernimiento vale lo que se requiera para obtenerlo. Eclesiastés 7:11-12 compara la sabiduría con el dinero, pero advierte que la sabiduría es superior porque "persevera la vida del poseedor". Y cuando el rey Salomón le pidió sabiduría a Dios, recibió más de lo que había negociado.

Quizá recuerdes la historia: el Señor le ofreció a Salomón otorgarle lo que él quisiera. Al reconocer los desafíos del reinado, Salomón pide "un corazón sabio" para gobernar sabiamente y ser capaz de distinguir entre el bien y el mal.

Es claro que el Señor se agradó con la petición de Salomón. "Cómo has pedido esto, y no larga vida ni riquezas para ti.... voy a concederte lo que has pedido. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie antes de ti lo ha tenido ni lo tendrá después".

Y el Señor prosigue: "Adem´as, aunque no me lo has pedido, te daré tantas riquezas y esplendor que en toda tu vida ningún rey podrá compararse contigo. Si andas en mis sendas y obedeces mis decretos y mandamientos, como lo hizo tu padre David, te daré una larga vida". Cuando Salomón pidió sabiduría, Dios se la concedió, junto una increible variedad de bendiciones.

orar por tus hijos r1.jpg

Principio de Oración

Cuando le pides a Dios sabiduría por tus hijos, le estás pidiendo que los prepare para recibir otras bendiciones que también desea brindarles.

Oraciones Del Día (recuerda llenar el espacio en blanco con el nombre de tu hij@)

Padre Celestial

Llena a .......................... con el conocimiento de tu voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que viva de manera digna de ti, Señor, agradándote todos los días.

Colosenses 1:9-10

Dale a ...........................sabiduría. Gracias por dárnosla generosamente sin menospreciar a nadie. Ayuda a .......................... a creer sin dudar, dale unidad de pensamiento y estabilidad en todo lo que hace. Ayúdale a ser decidido para tomar buenas decisiones.

Santiago 1:5-8

Una de las cosas más valiosas por las que podemos orar por nuestros hijos es por sabiduría, por saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. No podemos estar literalmento con ellos 24 horas, habrá momentos en el colegio donde un compañero le puede llegar a mostrar un video en su telefóno inteligente donde ellos se tengan que negar a ver, o a jugar a algo que van a tener que decidir en ese momento si participan o no... Estas pequeñas decisiones...son de gran impacto en sus vidas... Hoy no es difícil escuchar o ver en redes sociales, como pequeñas malas decisiones que tomaron adolescentes o niños de primaria, se han transformado de granitos de arena a gigantescos problemas familiares que trascienden a lo público.

Orar con mucha intención por nuestros hijos y con ellos en voz alta, mirándolos a los ojos; para que sepan distinguir el bien del mal, para tener buen discernimiento, para que tengan un carácter definido sobre los límites que jamás cruzarán....

Esta puede ser la mejor batalla de tu vida y la que mejores frutos dará a su tiempo. El tiempo es hoy, el moemnto es ahora...


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page