Escoger Lo Mejor En Lugar De Lo Bueno
- Adaptado por Maqui De Debroy de Jodie Berndt
- 30 may 2015
- 2 Min. de lectura
1 Corintios 10:23 dice:
La libertad del creyente
«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo.
Nuestros hijos deben entender este concepto sobretodo cuando ven televisión, o cuando van al cine, o con respecto a los libros que leen...
Ciertamente creo que lo más difícil será que lo aprendan porque nosotras lo modelamos, porque nosotras lo practicamos a diario. Es difícil ir contra la corriente cuando "todo el mundo" va ver una película, cuando son de miedo o de vampiros, o de brujería... es ahí donde realemnte este concepto se aplica... Muchas veces yo misma me he encontrado viendo programas de televisión y he cambiado abruptamente cuando realmente el contenido no me aporta nada, o va contra todo lo que leemos en la Biblia. Mis hijos ven esto y saben que mamá puede ver lo que quiera, pues la abuela vive cerca pero con nosotros... sin embargo decido yo misma y lo expreso en voz alta que realmente no me edifica. Hace un tiempo juntos como familia comenzamos a ver una serie en Netflix española que se llamaba 'El Barco", al principio era interesante y con buenos argumentos... pero despues de 10 capítulos la serie tomo un giro inesperado y literalmente todos los personajes se empezaron a involucrar entre sí y las imágenes de sexo comenzaron a indundar la pantalla... con mi esposo no empezamos a sentir incómodos con el contenido. Y tuvimos que luchar con el deseo de nuestros hijos de querer seguir viéndola, utilizamos este versículo... "No todo es provechoso... no todo es constructivo".
Sé que ellos tendrán que tomar decisiones así cuando escogen qué ver en la televisón o cuando un amigo lo invite al cine y no ceder con la presión de "Me invitaron, no podía hacer nada al respecto..."
Dios desea lo mejor para nuestros hijos. ¿Por qué debemos conformanrnos con menos? (¿O por qué deberían hacerlos ellos?) No siempre estaremos cerca para inspeccionar lo que leen o lo que ven o para influenciarlos sobre las amistades que escogen o las ofertas de empleo que acepten. Sin embargo, Dios lo hará. Así que orar por nuestros hijos ahora o en el futuro, pidámosle a Dios que les dé un corazón sabio y capaz de discernir, así como la pasión por buscar lo mejor del Señor.

Principio de Oración
Orar para que tus hijos deseen lo mejor de Dios les ayudará a prevenir que se conformen con sólo lo suficiente o lo bueno.
Oraciones del día de hoy (Recuerda rellenar los espacios en blanco con el nombre de tus hij@s)
Padre Celestial
Haz que....................... te tema, pues este es el comienzo de la sabiduría. Haz que.................. te conozca y entienda tu perspectiva en cualquier situación. Añádele ños a su vida y dale el premio de la sabiduría.
Proverbios 9:10-12
No dejes que......................... se impresione por las cosas que mira el hombre. Permítele ver el mundo a través de tus ojos y reaccionar ante él con tu amor y sabiduría.
1 Samuel 16:7
Dale a ........................... sabiduría e inteligencia. No permitas que olvide tus palabras ni se aparte de ellas. Encáusale a amar la sabiduría y a valorarla sobre todos los deseos y logros terrenales.
Proverbios 4:5-7
Comentarios