top of page

Ora Por Un Corazón de Sierv@

  • Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
  • 3 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

Gálatas 6:9 (NVI)

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

En estos tiempos nadie quiere pasar por "siervo". Podemos decir (incluso pensar) que servir a otros es importante, pero nuestras acciones y prioridades envían un mensaje diferente. Ya sea que estemos en la fila en la caja del supermercado o nos hallamos en la sala de conferencias de la oficina, competimos por el puesto, luchamos por tener el control y ansiamos ser los primeros. Y en una cultura donde raras veces se reconoce o se premia la abnegación, te tienes que preguntar si cultivar un corazón de siervo es del todo importante. ¿En serio vale la pena orar por ello?

Es verdad, Jesús pensaba que valía la pena. De hecho un sello personal de aprobación al servicio al decirles a los discípulos: "El que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan. sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos"(lee Mateo 20:26-28).

Jesus vino a servir, aun al punto de dar su vida. Entonces, orar para que nuestros hijos tengan un corazón de siervo es semejante a pedirle a Dios que ellos sean más como Cristo

Principio de Oración

Cuando oras para que tu hijo reciba un coraz´on de siervo, estás pidiendo que sea como Jesús

ora por tus hijos t3.jpg

Comentarios

Cuando me enfermé de leucemia hace 2 años y medio, mis hijos tenían los mellizos 10 años y medios y Zoe la más pequeña, tenía 7 años y medio. A esa corta edad, ellos comenzaron a "atenderme" porque todo me agotaba, empezaron a traerme vasos con agua, té, o subirme la comida. Siempre gracias a Dios hemos tenido ayuda en nuestro hogar, pero los últimos meses, decidimos tener alguien que sólo llega hasta las 2 de la tarde. Hemos hecho un pacto los 5 de servicio, de ayudarnos y servirnos constantemente, sobretodo de hacerlo con buena actitud. Desde hacer la cena en equipo, hasta cada uno tender su cama y ocuparse de la limpieza general de la casa. Muchas noches donde las fuerzas no me acompañan son mis hijos los que me hacen la cena y me la sirven en mi cama. Son pequeños actos de servicio que hacen gran diferencia, que dicen en acciones "tu eres importante para mi, me gusta honrarte con este acto de servicio". El reto es que no sólo sean así dentro de mi casa sino fuera de ella, que cuando vayan a la casa de un amigo, sean serviciales. Cuando vean una necesidad de una amigo, en su corazón fluya el impulso de ayudar. Que nunca sen indiferentes ante la gente necesitada. Mis 3 hijos sirven en la iglesia los domingos, en pequeñas áreas atendiendo a otros niños. Mi mayor alegría es que surgiò de ellos la iniciativa, mi tarea hoy es seguir orando para que perseveren en estos actos y para que nunca se cansen ce hacer el bien. Estos días pueden marcan una diferencia espiritual en la vida de ellos, pero también nuestros ejemplos de servicios pueden marcar parámetros correctos para que ellos sigan. Dejemos que estos días y estas oraciones marquen para siempre la vida de nuestra familia.

Oraciones del Día de Hoy (llenar el espacio en blanco con el nombre de tu hij@)

Padre Celestial

No permitas que...................... se canse de hacer el bien. Pemítele saber que a su debido tiempo cosecharán si no se dan por vencidos.

Gálatas 6:9

Gracias por ........................... es hechura de tuya, creada en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las ponga en práctica.

Efesios 2:10


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page