¿Qué Ganas Tú?
- Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
- 10 jun 2015
- 2 Min. de lectura
El maestro de seminario Bill Gorhard dice que tener un corazón de siervo significa emocionarse por hacer que otras personas tengan éxito. en otras palabras, el servicio sincero va más allá de simplemente gozarse cuando otra persona tiene éxito. Significa entrar en acción para contribuir a la victoria. Consiste en más que solo echar porras; significa renunciar a tu sofá cálido y cómodo para aventurarse a salir de la zona de comodidad, para dar esa milla extra.
Las Escrituras cuantan la historia de un adolescente que renunció a su puesto cómodo para trabajar a favor de otra persona. Jonatán, el hijo mayor del rey Saúl, se perfilaba como el heredero al trono de Israel. Lo único que se interponía entre él y el reinado era un pastor de ovejas poco conocido y convertido en cazador de gigantes llamado David, cuyas victorias en el campo de batalla con el tiempo se ganaron el corazón de la nación. Ya que su padre se había inclinado al objetivo de matar a David, Jonatán pudo haber permanecido distante, mediéndose la corona y puliendo sus conocimientos sobre política exterior. En cambio, arriesgó su vida y, en última instancia, su dinastía, al orquestar el escape de David y allanarle el camino para tomar el reino.
La Biblia dice que Jonatán amaba a David como a sí mismo. Esa clase de amor empujarpa a nuestros hijos a renunciar a sus "coronas" (sus derechos, sus puestos, y su tiempo) con el fin de ayudar a otros. En Juan 15:12-13, Jesús enlazó el amor y el servicio sacrificial: "Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos". Con esas palabras en mente, pidámosle a Dios que nuestros hijos se motiven por amor, manera que con genuina emoción sirvan a otros, aún cuando eso signifique sacrificar sus propios deseos o necesidades.
Principio De Oración
Orar por un corazón de siervo equivale a orar por un amor genuino, capaz de sacrificarse a sí mismo.

Oraciones Que Puedes Utilizar
Padre Celestial
No permitas que............................ haga nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad considerando a los demás como superiores a él mismo. Que no solo vele por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. Y permítele tener la actitud de Cristo Jesús.
Filipeneses 2:3-5
Permite que.......................... sirva a los demás con amor.
Gálatas 5:13
Haga lo que haga, haz que ................... trabaje de buena gana, como para ti y no como para nadie en este mundo.
Colosenses 3:23
Comentários