El Servicio De "Todos Los Días"
- Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
- 11 jun 2015
- 3 Min. de lectura
Todos hemos leído historias de héroes modernos que han arriesgado sus vidas para salvar personas de vehículos en llamas, rescatar víctimas a punto de ahogarse en inundaciones e, incluso, ser escudos para salvar a niños de las balas. Honramos y alabamos dichos actos de servicio. Sin embargo, en geneal esas oportunidades de mostrar tan valeroso comportamiento son escasas y esporádicas. Para la mayoría, "entregar la vida" significa preparar el almuerzo o compartir el transporte con otras personas. Para nuestros hijos, lo más heroico en la vida puede ser permitir que un hermano ocupe el asiento del copiloto, cortar el césped como un favoe para la madre soltera que vive en la casa vecina. En el gran plan de Dios, ¿cuentan esos pequeños detalles de "todos los días".
Sí. ¡Sí, en absoluto! Cada vez que ponemos los deseos y las necesidades de los otros por encima de los nuestros y hablamos o actuamos a favor de laguien más, renunciamos a nuestras vidas (nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestros recursos, nuestros "derechos") y seguimos el llamado de Cristo a servir.
Las oportunidades para servir no son siempe cómodas ni convenientes. Imagina cómo se debió sentir la virgen María al recibir las noticias del ángel: darás a luz al Hijo de Dios. Si yo hubiera estado en las sandalias de María, quizá hubiera propestado enérgicamente por la invación increíble de mi privacidad... por esa molestia a mi horario... por ese problema inesperado en mis planes de boda. No obstante, María tomó la noticia con naturalidad. En lucas 1:38 se nos muestra su sencilla respuesta : "Aquí tienes a la sierva del señor(...) que él haga conmigo como me has dicho". Al seguir las indicaciones de un corazón de siervo, cosecho bendiciones maravillosas e inesperadas.
De ahí que orar por nuestros hijos no establezcamos límites de cómo o dónde deseamos que sirvan, o de lo que esperamos que hagan. Al contrario, estemos alertas para detectar las señales de un corazón de siervo, y, al verlo surgir, oremos de acuerdo a Colosenses 3: 23-24: "Hagan lo que hagan trabajen de buena gana, como para el Señor yno como nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor".
"Sin imortar lo que hagas, trabaja con todo tu corazón, como trabajando para el Señor". El énfasis en "quién" sobre el "qué" resulta ser una gran motivación, en particular cuando el trabajo por hacer no es en especial glamoroso. Algo a todas luces intrascendente como hacer la cama de un hermano o sacar las compras del vehículo y llevarlas dentro de la casa puede adquirir un nuevo brillo cuando se hace para el servicio del Rey de reyes. recuérdales a tus hijos, una y otra vez, que el servir a otros, le sirven al Señor.

Principio de Oración
Orar para que tus hijos tengan un coraz´on de siervo significa orar para que aprendan a ver más allá del trabajo que tienen en sus manos a fin ver al Señor al cual sirven.
Oraciones Que Puedes Utilizar
Padre celestial
Haz que.................. te adore y sirva con regocijo
Salmo100:2
Motiva a................. a servirte de buena gana, como quien te sirve a ti y no a los hombres, y recuérdale que tú recompensarás a cada uno por el bien que haya hecho.
Efesios 6:7-8
ความคิดเห็น