Orar Por Bondad y Compasión
- Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
- 16 jun 2015
- 3 Min. de lectura
Colosenses 3:12 (NVI)
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,
Necesitamos orar para que nuestros hijos se identifiquen con las necesidades de los demás y recuerden que podrían ser uno de aquellos que sufren. tal como Hebreos 13:3 lo enseña: "Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren".John Yates, rector de la iglesia episcopal The Falls, en Falls Church, Virgnia, dice que la compasión es "tener conmiseración y simpatía por el otro y hacer algo al respecto". Pero esa combinación de actitud y acción no siempre ocurre con facilidad, en particular en nuestra sociedad ajetrada y centrada en sí misma.En un esfuerzo por descubrir lo que no entendía, busqué la palabra compasión en una concordancia. Encontré más de 120 referencias, y leí cada uno de los ersículos donde la palabra aparecía. En el Antiguo Testamento, la imagen de un padre compasivo emerge una y otra vez y corresponde a un Dios cuya "compasión jamás se agota" En el Nuevo testamento, la misma compasión parece ser lo que una y otra vez motiva a Jesús para deternerse, escuchar, tocar y sanar.Mientras luchaba por apropiarme de la compasió de Dios y seguir el ejemplo de Cristo, encontré 1 Juan 3:17-18: "Si alguien posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad".Los ingredientes necesarios para la bondad y la compasión genuinas están presentes en estos versículos: una actitud de compartir, una habilidad de identificar necesidades, un corazón solidario, una apertura al amor de Dios y una disposición a realizar acciones a favor de los demás. Esas son las virtudes que caracterizaron el ministerio de Jesús sobre la tierra. Oro para que caractericen la vida de nuestros hijos.
Comentarios:
Como madre de 5 hijos, y de 3 de 13-11 años, lo que más uno desea es que primero tengan bondad y compasión entre ellos. Que puedan entender cuando uno de sus hermanos esta sufriendo o pasando un momento difícl y puedan ser bondadosos y generosos. las que somos madres de muchos hijos sabemos muchas veces eso no pasa, y cuando sucede se nos llenan los ojos de lágrimas. Ver que un hijo comparte los dulces de la piñata que fue con los hermanos que no fueron, o que comparte ese aparato electrónico con generosidad... es todo un verdadero avance y hasta dan ganas de abrazarlos con emoción.
Pero cuando esa bondad y compasión trasciende las puertas de nuestra casa, cuando los vemos ponerse el los zapatos de un compañero de colegio
que esta pasando un duro moemnto, cuando se conmueven con el pobre, cuando pide en el restaurante la comida que nadie tocó en el plato para compartirla con el señor que pide en la esquina, cuando se emocionan por una recaudación de víveres, o cuando donan esa casa de muñecas que pidieron en la Navidad pasada a un hogar de niños carenciados... entonces como padre sabes que has logrado transmitir esos valores uintangibles pero necesarios para la preservación de la humanidad y el reflejo de Cristo en esta vida.
Oremos por nuestros hijos con fevor para sean bondadosos y compasivos, para sus corazónes no sean de piedra sino que puedan ponerse en sus zapatos, identificarse con ellos y sentis sus necesidades. ¡No nos cansemos de orar!

Principio de Oración
Orar para que la compasión de Cristo caracterice la vida de tus hijos es abrirle la puerta a Dios para que trabaje en sus actitudes y acciones.
Oraciones Que Puedes Utilizar
Padre Celestial
Reviste a..........................de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.
Colosenses 3:12
Haz que ......................... sea bondadoso y compasivo con otros, perdonando a los demás así como Dios lo perdonó en Cristo
Efesios 4:32
Consuela a........................ en todas sus tribulaciones para que con el mismo consuelo que de ti, precioso Señor, haya recibido, también pueda consolar a todos los que sufren
2 Corintios 1:4
Tu palabra dice que si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?. Por eso, no permitas que.................... ame de palabras ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1 Juan 3:17-18
Commentaires