top of page

Ora Por Dominio Propio, Diligencia y Disciplina Personal.

  • Adapatado por Maqui De Debroy de Jodie Berndt
  • 25 jun 2015
  • 3 Min. de lectura

Hebreos 12:11Nueva Versión Internacional (NVI)

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

Algunos niños nacen con la tendencia a la disciplina personal y al dominio propio, y otros, no. Pero eso no significa que los "renegados" no necesitan esas virtudes o que no puedan adquirilas. De hecho, los hijos carentes de esos atributos deben aprenderlos si quieren convertirse en adultos productivos, satisfechos y felices. Considera las siguientes advertencias del libro de Proverbios:

Proverbios 25:28

Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.

Proverbios 13:3

El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca suruina.

Proverbios 13:4

El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.

Proverbios 5:22-23

Al malvado lo atrapan sus malas obras; las cuerdas de su pecado lo aprisionan.Morirá por su falta de disciplina; perecerá por su gran insensatez.

No conozco a ningún padre que quiera comparar a sus hijos con una cuidad sin defensas ni murallas. Tampoco a ninguno que desee la ruina, la insatisfacción o la muerte de sus hijos. No obstante, sin disciplina personal, dominio propio y diligencia, ese es, exactamente, el futuro que les aguarda.

¿Suena extremista? Quizás sí, pero no necesitas mucha imaginación para prever las posibilidades: a la chica que no aprende a hacer lo correcto en lugar de lo que se siente bien, un día puede resultarle fácil ser infiel o abandonar a su esposo cuando las cosas se pongan difíciles. Con el correr del tiempo, el joven que no aprende a ser perseverante y no muestra disciplina personal puede terminar saltando de empleo a empleo, insatisfecho y listo para renunciar cuando el aburrimiento aparezca o las presiones comiencen a acumularse. Y, ¿cómo podemos evitar que un chico carente de dominio propio se convierta en un adulto sin control sobre su apetito por la comida, el dinero, el sexo, la ira, y la violencia?

En contraste, el futuro luce prometedor para los chicos que aprenden ejercitar la disciplina personal, la diligencia y el dominio propio. Proverbios 10:4 dice: "las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas". Hebreos 12:11 promete los beneficios de la disciplina: "Una cosecha de justicia y paz para quienes ham sido entrenados por ella". 2 Pedro 1:5-8 relaciona atributos como el dominio propio y la perseverancia con el cristianismo eficaz.

¿Qué escenario prefieres para tus hijos: pobreza, insatisfacción e intraquilidad o riqueza, justicia y paz? ¿Quebrantamiento, ruina y muerte o una vida productiva y eficaz? Si escoge las últimas características, debes saber que la diligencia y el dominio propio no son opciones en la vida de tus hijos. Son aspectos obligatorios sin los cuales la felicidad, el contetamiento y la satisfacción son imposibles de obtener.

Principio de Oración

Cuando oras para que tus hijos aprendan diligencia y dominio propio, estás orando para que Dios les conceda atributos absolutamente esenciales para un futuro feliz y exitoso.

orar x sus hijos b2.jpg

Oraciones que puedes utilizar

Padre celestial

Gracias por disciplinar a .......................... y por prepararlo para participar de tu santidad. Utiliza esta disciplina, aunque penosa, para entrenarlo y producir cosecha de justicia y paz en su vida.

Hebreos 12:10-11

Ayuda a .......................... a ser sensata y pura, cuidadosa del hogar, bondadosa y sumisa a su esposo, para que no se hable mal de la Palabra de Dios

Tito 2:5

Ayuda a ....................... a tener dominio propio. Que tenga integridad, seriedad y un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de él.

Tito 2: 6-8


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page