Preparada para la oración
- Adaptado por Maqui de Debroy de Jodie Berndt
- 3 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Si acaso piensas que las historias sobre calificaciones buenas y trabajo diligente son la norma en nuestra familia, me trago mi orgullo y te digo la verdad: por cada respuesta a nuestras oraciones, siempre aguarda un nuevo desafío (u otro hijo)
Cuando nuestros hijos se comportan mal o batallan contra un problema, no siempre habrá una Biblia a la mano, e incluso, si la tuviéramos, ¿cuántas sabríamos dónde buscar un versículo apropiado para orar? Aún si nunca has memorizado las Escrituras o si tienes un registro de intentos fallidos de "aprender" algún pasaje, inténtalo otra vez y pídele a Dios que te ayude. Comienza con dos o tres versículos que sirvan para "todos los propósitos". Luego, cuando los tengas afianzados, elabora un "banco de oración" al agregar todos los pasajes que puedas. Entre más deposites, más rápida y efectiva serás para echar mano de las oraciones cuando las necesites.
Algunos de mis pasajes favoritos son: Efesios 4:29( Evite. Toda conversación obscena. Por el contrario contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan); Salmos 91:11 (Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todo tus caminos) y Filipenses 1:10 (que mis hijos disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo). Quizá desees escoger otros pasajes que "encajen" mejor con tus hijos. Cualquiera escojas, tómate el tiempo para aprenderlos de memoria. Luego, cuando las necesidades aparezcan, estarás lista para acercarte a Dios a favor de tus hijos.

Oraciones que puedes utilizar
Padre Celestial
Haz que:.............. Sea diligente, Oh Señor, y cumple sus deseos.
Proverbios 13:4
Haga lo que haga, permite que:................. Trabaje en buena gana, como para ti, Señor, y no como para nadie en este mundo.
Colosenses 3:23
No le des a ................. Un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
Comments