¨Ha sido largo el viaje... pero al fin llegué¨
- Nidia Chacón de Galindo
- 16 jul 2015
- 7 Min. de lectura
¨Ha sido largo el viaje pero al fin llegué ! !!¨
Fue una canción que me resonó tanto en el proceso de sanidad de mi hijo ¡!!!!
Durante 5 años intentamos tener otro hijo, ya que éramos una familia de tres y nuestro matrimonio había sido restaurado por Dios tiempo atrás. Nos encontrábamos en nuestros mejores tiempos como pareja y empezamos a buscar otro bebé. Tuve tres pérdidas antes de Sebastián y ya en el último intento y desesperada por las pérdidas le dije a Dios que era la última vez que lo intentaba y que si no quedaba embarazada que ya no iba a probar. Un día en un servicio me dan una palabra que decía: ¨Te daré lo que anhela tu corazón pero tendrás que cuidarlo y será un siervo mío. ¨
Al mes resulté embarazada de mi milagro que es ahora Sebastián de Jesús. Un niño muy esperado como el primero, Javier Andrés; y empecé a tener ciertos intentos de aborto. Transcurrieron los meses y llegamos al octavo mes donde me tuvieron que programar una cesárea de emergencia porque se me estaba acabando el líquido amniótico y corría el riesgo de ahogarse el bebé.
Todo salió muy bien y el 15 de junio nace nuestro segundo hijo. Transcurrió el tiempo y Sebastián mostraba ser un niño muy sano pero no le gustaban las personas, huraño y cuando compartíamos en familia, el no se me despegaba ni un momento, yo lo veía normal y creí que era porque él se sentía más seguro conmigo, mi mamá insistía que él no estaba bien pero no mostraba síntomas de nada entonces no lo llevaba al médico hasta que un día se nos cayó de la cama y me dijo mi esposo que le sentía el abdomen muy duro, al día siguiente lo llevé al médico e inmediatamente me mandaron a hacerle un ultrasonido.
Al hacerle el ultrasonido veo la cara de la especialista quien con cara de susto me pudo decir parte de lo que me esperaba…Una masa muy grande estaba sobre su hígado, inmediatamente el doctor me remite a la Unidad Oncológica Pediátrica, la cual yo nunca había escuchado y nos dirigimos a ese lugar. Empiezan a realizarle exámenes de sangre y tomografías a Sebastián, ese fin de semana fue realmente malo ya que no sabíamos que esperar y la incertidumbre se apodero de nosotros.
Llegamos al día lunes y nos esperan con el diagnostico de Sebastian en Unop, diciendo la oncóloga encargada junto con la doctora de medicina paliativa lo siguiente:
Sebastián tiene un tumor muy grande en el hígado, tan grande como su cabeza y esta abarcando todas las partes de tal, por lo que no podemos operarlo, lo único que le ofrecemos es que se lo lleve a su casa y esperar a que muera, la opción de la quimioterapia se ve anulada ya que a la segunda moriría desangrado por lo fuerte que son ¨
Fue un diagnostico devastador, no teníamos ninguna opción natural a la que abocarnos, estábamos sin aliento y sin comprender a la totalidad lo que nos habían explicado, fueron tantos sentimientos encontrados en un momento que gracias a Dios mi esposo tuvo la lucidez de contestarle a la doctora y decirle que nos íbamos por las quimioterapia y que íbamos a luchar. Cuando salimos de la clínica me dice: ¨Vamos a luchar por un milagro para Sebastian¨ Yo estaba en un estado de shock que realmente no podía ni pensar ni comprender lo que me dijeron.
Ese mismo día nos quedamos internados ya que Sebastian tenia los primeros síntomas del tumor, se planeó inmediatamente poner la quimioterapia y colocarle sonda para alimentarlo ya que se encontraba en desnutrición. La puesta de la sonda tuvo demasiadas complicaciones ya que no le quedaba bien y hubo que removerla muchas veces desde allí empezó el proceso doloroso con mi hijo. Dias anteriores mi mamá me había comentado de un caso donde un papá pedía oración por su hija que se encontraba enferma, entonces guiada por el Espíritu Santo informó a mis amigos en las redes de lo que le sucedía a mi hijo sin saber el impacto que tendría y la cantidad de personas que se unirían conmigo a pedir un milagro de sanidad. Una amiga en Alemania lee mi nota e inmediatamente me manda a preguntar si quiero pertenecer a un grupo de oración de mujeres de todo el mundo y por supuesto que acepto, sin saber que desde allí Dios empezó a mover piezas para que llegara a nuestras vidas el ángel que Dios había mandado para cuidar a Sebastian. Llegamos al día tan esperado de la primera quimioterapia donde Dios empieza a manifestarse y la enfermera que la tenía que poner me lleva una palabra de Dios que me llenó de esperanzas y empezamos a luchar. Milagrosamente la primera quimioterapia no causa ningún efecto secundario en mi hijo mas que molestias totalmente normales pero eso nos daba la pauta a seguir con la segunda quimioterapia. Mientras que transcurrían los días se iban uniendo más personas a orar por un milagro.
En una de las citas en el hospital antes de empezar la segunda quimioterapia llega a presentarse con nosotros una oncóloga de la unidad que no la habíamos visto y nos dice: ¨ A ustedes los estaba buscando, me los recomendaron desde USA yo soy amiga de la persona que dirige Palabras de Mujer¨ que era la página en donde estaban orando muchas mujeres por mi hijo, y sus palabras fueron: ¨ No se preocupen, yo estaré al pendiente de su hijo, cualquier cosa que necesiten por favor no duden en preguntarme.¨
La segunda quimioterapia era importante porque si no tenia el efecto que ellos habían diagnosticado seguiríamos poniendo todo el tratamiento y cambiar el protocolo para ver qué pasaba, le colocan esta segunda y milagrosamente mi hijo reaccionó muy bien ante ella al punto que en el hacer exámenes de sangre, el factor tumoral que estaba a 330,000 (extremadamente alto) baja a 27000, fue un bajón drástico y se lo comentamos a la oncóloga y muy incrédulamente nos dice: ¨ Hay q repetir el examen porque seguramente se habían confundido en el laboratorio¨ y al repetirlo, el factor tumoral había bajado aun más, lo que la llevó a contemplar seguir con quimioterapia y evaluar después, el poder hacer una resección.
Mientras que todo transcurría siempre seguíamos clamando a nuestro buen Padre y siempre llegaban a mi promesas en abundancia, Jeremías 33:3, es una de las que más me marcó porque no entendí hasta este proceso lo que era clamar a mi Papa y el decía ¨ yo te responderé¨ Muchos niños enfermaban como resultados de quimioterapia y Sebastian seguía parado como roca fuerte pero tengo la certeza de que Dios nunca lo dejó y que sus ángeles estuvieron en todo momento a la par nuestra orquestando este milagro.
Llegamos a la quinta quimioterapia y había que evaluar nuevamente las posibilidades de realizar una operación para quitar el tumor, se realizan exámenes y para nuestra sorpresa el factor tumoral estaba totalmente bajo pero si seguía estando allí el tumor, aunque de un tamaño pequeño por lo que si aplicaba a poder operar. Los doctores hablan con nosotros y nos muestran el caso para que después de dos quimioterapias más pudieran operarlo.
Nos piden que nos preparemos emocionalmente porque era una operación bastante grande el cual se corría el riesgo solo de abrir y dependiendo lo que observaran si no se podía quitar el tumor por la localización se volvía a cerrar y si se lograba quitar mi hijo estaría conectado a un ventilador por dos o mas días mientras mejoraba, recuerdo muy bien decirle a mi esposo ¨ Reprendo las palabras de la doctora porque mi hijo no necesitará ventilador y se podrá quitar todo¨ , a mi esposo le provocaba risa y a mi amiga, el ángel que Dios había enviado, estaba muy preocupada porque ella insistía en que tenía que hacerme la idea de verlo así para que no me pusiera mal del impacto.
Llegamos al día de la operación y antes de entrar me dan una palabra que decía ¨ Jesus le dará un soplo de vida a Sebastián¨ , luego vino a mi una paz que sobrepasa el entendimiento y estaba yo totalmente segura que Jesus operaría a mi hijo.
Nos piden 20 donadores de sangre, mi buen Padre nos manda 150 personas a donar, ese día el lugar donde estaban donando todos iban por mi hijo y se lograron 50 muestras buenas. Al momento de salir de la operación nuestra sorpresa y la de todos es que Sebastian sale sin ventilador del quirófano, hasta recuerdo ver que venía agarrado de la camilla y ya algo consiente; nos informa el cirujano que había logrado quitar todo el tumor y que esperaban que todos los bordes estuvieran limpios y que solamente habían utilizado 2 transfusiones de sangre.
Dios había hecho su milagro y para mi lo más sorprendente fue ver llorar a la doctora que nos había dado el diagnostico de que ya no había nada que hacer y vuelvo a recordar la promesa de Dios, Jeremías 33:3. Las siguientes 72 horas después de la operación eran totalmente importantes porque el hígado es un órgano sumamente delicado pero mi hijo las pasó sin ninguna novedad, logramos salir del hospital 15 días después con una maleta llena de esperanzas.
Continuamos con el protocolo ya comenzado porque así lo requería el hospital y Sebastian recibió tres quimioterapias mas.
El enemigo quiso hacer muchas cosas en esas tres quimioterapias pero Dios ya nos había dado la victoria.
Hoy día llevamos dos años y dos meses de haber salido del tratamiento, ya Sebastián tiene 5 años. Fue un camino de 10 meses en donde comprendí muchas cosas que Dios quería que cambiáramos en nuestra vida, Él trabajo principalmente en que conociéramos un Dios sanador, que Jesús SI hace milagros, y que Él prometio que siempre estaría con nosotros aunque no haya sido fácil. A nuestro lado siempre hubieron ángeles maravillosos que hicieron que el camino fuera mas fácil, amigos que se volvieron como hermanos y que se pusieron en nuestro lugar y nos apoyaron incondicionalmente. Muchas personas orando por nosotros de diferentes países y hasta de lugares que ni conozco pero Dios puso a cada persona donde la necesitábamos. Considero que todo el proceso fue un milagro grande y la guinda del pastel fue la operación, quitando el cancer totalmente.
Si tu estás pasando por una prueba, no quites los ojos en Jesús, a veces los milagros no son inmediatos pero te puedo asegurar que Dios escucha nuestro clamor. Agárrate de las promesas de Dios y todas están en la Biblia ¡!!! Lee su palabra incansablemente y guerrea para mover el corazón de Dios a tu favor ¡!!





Comments