top of page

Señor, ¿Por Qué Sucedió Esto?

  • Adaptado de Jodie Berndt
  • 16 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Sé que no soy la única madre que ha cuestionado las tácticas de Dios. Incluso, mi amiga Susan, una "gigante espiritual", lo hizo cuanso su hijo Michael comenzó a sufrir inocentes dolores estomacales y luego de una variedad de exámenes confirmó sus peores temores: la enfermedad de Berger, un padecimiento que, según los doctore, es casi siempre letal.

Susan se sintió derrotada por la tristeza y la confusión. ¿Por qué le sucedió esto a su hijo precioso? ¿Pudo prevenirlo? ¿Habría omitido algo crucial en su dieta? ¿Dios la castigaba por algún pecado no confeso?

En medio de acusaciones hacia sí misma y hacia Dios, Susan tomó su Biblia y buscó Juan 9. En él, Jesús, cuenta la historia de un hombre ciego desde su nacimiento. Los discípulos le preguntan a Jesús: "Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?

Sunsan sintió que el corazón saltó a la garganta cuando leyó la respuesta de Jesús: "Ni él peco, ni sus padres, sino que eso sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida." Al leer estas palabras, Susan sintió la paz de Dios brotó de su interior y se dio cuenta del control de Dios sobre la situación. Entonces, se sintió dispuesta y capaz de apartar sus deseos (que su hijo recibiera sanidad), y comenzó a interceder con lo ella denomina "oraciones del cuadro completo". Susan oraba por la niña de al lado de la cama de Michael en el hospital y por el impacto que la fe de su familia podría ejercer en la niña y en su familia. Oraba por los doctores y demás personal médico. Oraba por Michael, para que viera la providencia y la bendición de Dios aun en medio de su temor y dolor. Y, sobre todo, oraba para que Dios fuera glorificado.

Susan me dijo: "Pensar que la enfermedad de Michael era una oportunidad para que Dios obrara me liberó. Fui capaz de apartar de mi vista de nuestros problemas y enfocarme en los propósitos de Dios". Y los propósitos de Dios resultaron ser gratamente sorpresivos: la "enfermedad" de Michael sólo resultó ser un cálculo renal, algo muy doloroso pero de fácil extracción y ¡para nada letal!.

Principio De Oración

Orar por la salud y la seguridad de tu hijos te ayuda a mantener tus ojos puestos en Jesús, no en las circunstancias.

Oraciones Que Puedes Utilizar

Padre Celestial

Frente al ataque de matones o cualquier otro malvado, por favor ayuda a........................ y líbralo. Sálvalo del mal, porque en ti pone su confianza.

Salmos 37:40

Premite que........................... se acueste y duerma en paz. (Dios debió tener en mente a las madres con recién nacidos o hijos enfermos cuando nos dio este versículo)

Salmo 4:8

Gracias por haber redimido a ........................... y haberlo llamado por su nombre. Cuando cruce las aguas (pruebas, tentaciones, presión grupal, sufrimiento y cosas similares) permanece con él. Cuando cruce los ríos, no dejes que lo cubrab sus aguas, cuando camine por el fuego, no dejes que se queme.

Isaías 43:1-2


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page