top of page

El aspecto del perdón

  • Jodie Berndt
  • 12 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Ora por bienestar emocional de tus hijos.

El perdón es una decisión y no depende de cómo nos sintamos (heridos o enojados), sino de lo que sabemos (que Dios nos perdona y así nos pide extender nuestra misericordia a otros -ver Mateo 5:7; 18:21-22). Nunca olvidaré mis intentos por convencer a mi pequeño hijo de perdonar a una prima por haberlo golpeado con un juguete. "¿Crees que puedes perdonarla?", pregunté. "Sí¨susurró, "¡pero todavía duele!".

El perdón no siempre elimina el dolo, y nunca convierte en aceptable lo que dijo o hizo. Sin embargo, nos libera de la atadura de la amargura y prepara el camino para el contentamiento, la paz y el gozo. Al orar por nuestros hijos, pidamos para que amen a sus enemigos, que hagan el bien a quienes los odian, que bendigan a quienes los maldicen y oren por los que los maltratan. Pidamos que reciban un espíritu de perdón (ver Lucas 6:27-28) , y recordémosles siempre la Regla de Oro: "Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes ( ver Lucas 6:31)."

Principio de Oración

Orar para que tu hijo reciba un espíritu de perdón es una herramienta para evitar que la amargura y la ira ganen terreno en su vida.

Oraciones que puedes utilizar

Padre Celestial

Haz que ........................... ame a sus enemigos, que haga bien a quienes lo odian, que bendiga a quienes lo maldicen, que ore por quienes lo maltratan. Ayúdale a tratar a los demás tal y como quiere que ellos la traten.

Lucas 6:27-31

Permite que ............................confiese sus pecados con prontitud, sabiendo que eres fiel y justo para perdonarlo y limpiarlo de toda maldad. No dejes que se ensucie por los errores del pasado, en su lugar, recuérdale que es una nueva creación en Cristo que ¡lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

1 Juan 1:9; 2 Corintios 5:17


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page