Ora las escrituras por tus hijos- Bienestar Emocional
- Jodie Berndt
- 19 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Proverbios 27:19 dice: "En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona". Piensa en tus hijos, uno por uno. ¿Cómo son sus corazones? ¿Se caracterizan sus vidas por la paz, el gozo, el contentamiento y la seguridad? O, de continuo, ¿luchan contra la incertidumbre, el desánimo, la depresión y el miedo?

Las actitudes negativas pueden formar hábitos y ser peligrosas para la salud. Así como Proverbios 14:30 lo establece: "El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos". Si sientes la necesidad de cambio (o si solo quieres asegurarte de que las tendencias negativas no se conviertan en hábitos), comienza por trabajar en el valor propio de una niña. Que sepa que es preciosa para el Dios de toda la creación, y que le pertenece. Lee Salmos 139 en voz alta y anima a tu familia a memorizarse versículos selectos o, mejor aún, el capítulo entero. Ora esos versículos por tus hijos mientras los llevas a la escuela, cuando pienses en ellos durante el día y cuando los arropes en la cama.

Después, lee la espítola a los Filipenses. Es un estudio corto pero poderoso sobre el gozo cristiano, que también ofrece consejos valiosos sobre cómo repeler los ladrones del gozo: las circunstancias, las personas, las cosas y las preocupaciones.
Finalmente, reafirma tu confianza en las promesas de Dios. En Juan 15:10-11, Jesús dice que si le obedecemos y permanecemos en su amor, su gozo permanecerá en nosotros y nuestro gozo será cumplido. Dios no reserva el gozo para personas alegres o "efervecentes". En su lugar, el gozo piadoso, que viene de confiar y permanecer en el amor de Dios, es para todos. Cuando ores por tu familia, utiliza la oración del salmista: "De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. (salmo 90:14)
Comments