Críticas constructivas
- Escrito por Cynthia de Elizondo
- 6 nov 2015
- 1 Min. de lectura
“El tiempo te demostrará que vale más una crítica sincera que un elogio”. (Proverbios 28:23 TLAD) A veces las mujeres somos sensibles a lo que otros piensan o dicen de nosotras. Nos preocupa mucho “el qué dirán”, no tomamos muy bien cuando nos dicen algo que no nos gusta. En ocasiones nos cerramos a nuestro propio modo de hacer las cosas y no aceptamos sugerencias. Es importante saber a quién escuchar, no todas las personas nos hacen críticas con el propósito que mejoremos, algunas personas lo harán por envidia porque intentamos hacer algo nuevo o diferente.

Las personas que nos quieren y son sabias, nos harán saber, incluso las cosas incómodas, pero con el objetivo de que cambiemos para bien. Saben que lo podemos hacer mejor, conocen nuestro potencial. A estas personas no debemos cerrarnos porque su crítica será con el propósito de construir y no destruir.
Aquí las dejo tres consejos clave para escuchar bien las críticas constructivas: -Seleccionemos sabiamente a quien escuchar. -No nos sintamos atacadas al hacer criticadas constructivamente. -Aceptemos las críticas y actuemos inmediatamente.
La mejor forma de aceptar la crítica constructiva es con una sonrisa en el rostro y en nuestro corazón.

Comentarios