Carta de Editora Noviembre Revista Entre Nosotras- El poder de agradecer-
- Maqui de Debroy
- 13 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Queridas amigas no puedo creer como ha volado el tiempo… estamos en noviembre y como dice una frase que me gusta mucho: “Los días son largos pero los años pasan rápido”. Creo ilustra mucho lo que sentimos cuando llega esta época del año.
Hay muchas festividades americanas que no me llaman la atención, salvo una “Día de Acción de Gracias” y realmente hace un par de años que la festejo, porque siempre es un buen tiempo de agradecer. Juntarse toda la familia, con muy rica comida y dar un tiempo para agradecer tantas bendiciones que hemos tenido a lo largo el año en curso. Y aunque puedo escuchar a muchas de ustedes que dice “Si, es verdad, tantas bendiciones…”, también puedo escuchar a muchas decir “Este ha sido mi peor año…” Y sé que puede sentirse así, pero quiero hacerte hoy ver la otra cara de la moneda: Estás leyendo esto, por lo tanto primero estas viva, segundo tienes vista… quiero llevarte a esta mañana cuando despertaste en tu cama, en tu casa y luego abriste el chorro del agua para lavarte la cara con agua corriente, luego te hiciste un desayuno así haya sido sencillo o bien abundante… ¿Ya viste como has pasado por alto en un pequeño rato, todas tus bendiciones? Entiendo perfectamente que hay cosas muy difíciles que muchas han pasado este año, sin embargo quiero que recuerdes que todas las cosas obran para bien, muchas nos hacen fuertes, más valientes, mas humanas y más conscientes de las verdaderas prioridades de la vida. Benjamin Franklin dijo: “ lo que lastima, instruye”. Las heridas y as dificultades quizá sean las mejores experiencias que podamos tener, y aunque hoy lo vemos como negativo y resentimos que aparecieron de la nada en nuestras vidas, son verdaderos tesoros.

En estos días en que todo el mundo espera que todo sea peor, yo te pido que siempre esperes lo mejor, que tengas fe. La fe cree que Dios tiene el control absoluto de nuestras vidas, que sus caminos son buenos y te eso te ayudará a ver lo mejor de cada mala situación. El optimismo es una elección, yo he decidido vivir de esa forma, decido cada día agradecer, reir, disfrutar de cosas tan pequeñas, a menudo gratis… y son una experta en coleccionar excelentes momentos… como fotografías en mi mente, que me ayudan a que siempre mis días tengan un balance final positivo.
Festejes o no “Thanksgiving”, siempre es bueno agradecer, transforma nuestra forma de pensar, de vivir y de sentirnos con respecto a nuestra vida, nuestras circunstancias y nosotras mismas… Te repito la frase del principio: "“Los días son largos pero los años pasan rápido”; aprovecha cada día, porque hay miles de oportunidades de agradecer en ellos y recuerda que la vida pasa tan volando como estos meses del 2015… y como dice mi mami, “el tiempo es lo único que no regresa”…
Recuerda que cada mañana se renuevan las oportunidades, y que la queja nunca nos conduce a nada positivo, sé intencional y decide ser positiva, decide agradecer hasta por lo más insólito, y verás como de repente tienes una gran lista!!!
Las veo en la próxima edición… y para que sepan siempre agradezco que se tomen su valioso tiempo para leer estas palabras… un abrazo.
Comments