top of page

Puedes Tener Un Nuevo Comienzo

  • Joyce Meyer- Comentarios Maqui De Debroy
  • 26 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

Isaías 43:18-19 (NVI)

«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Dios creó para necesitar nuevos comienzos, lugares donde poder liberar nuestra fe y decir: "Este es un lugar de nuevos comienza para mí, un lugar para empezar de nuevo". El amanecer del nuevo año es siempre un buen momento para un comienzo nuevo.

Puedes experimentar la vida abundante que Jesús dijo que puedes tener, pero eso requiere que tome la decisión de soltar el pasado. A menos que te niegues a seguir el camino en el cual has estado, no llegará ningún cambio. Dios quiere cambiar las cosas para ti, pero Él está esperando una total cooperación.

Raras veces tus circunstancias cambian sin que primero hacia algo que te cambie a ti. Por lo tanto si quieres experimentar lo "nuevo" de Dios este año, libera tu fe en este momento y di: "Este es un lugar de nuevos comienzos para mí". Después está atento a los resultados.

Comentarios de Maqui de Debroy

Hace unos 6 años, una excelente amiga, nos invitó a un retiro, despues de haberle negado muchísimas invitaciones anteriores, finalmente decidimos aceptar su propuesta. Lo que no sabíamos era que no sería un retiro de parejas, sino individual y separados. Una parte de mi estaba entusiasmada pero por todas las razones incorrectas, yo veía este retiro como la oportunidad para Dios le mostrara a mi esposo lo imperfecto que era, y pensaba que yo estaba "bien". Despúes de 8 años años de matrimonio marcados por el alcoholismo, sentía que finalmente se abría una pequeña esperanza donde tal vez mi esposo cambiaría. Lo equivocado de toda la situación fue que yo no pensaba que tenía que cambiar, sino hasta casi me visualizaba como una mártil de la situación.

Entonces al ir cada uno a su retiro, separados, yo no me podía enfocar en mi, porque pensaba: ¿Cómo le estará llendo a Gary? ¿Estará comprendiendo? ¿Dios le estará hablando?". Finalmente, creo que por la misericordia de Dios, un susurro al oído me dijo: "¿Qué tal si te enfocas en ti y no en Gary, si cambias primero tú para que tu circunstancia cambie?". Esas tierna sugerencia, de repente me hizo ver lo equivocada, y egoista que era. Me rendí al proceso del retiro, y definitivamente tuve un encuentro con Dios. Me dí cuenta que no era perfecta más bien que estaba bien lejos de serlo, le pedí perdón a Dios por mi soberbia, y acepté que eran casi incontables las áreas donde yo debía cambiar.

Dios sanó todo rencor hacia mi esposo por esos 8 años, y me llenó de profundo amor hacia él. Cuando dejé el pasado atrás y todas mis excusas de por qué me comportaba como lo hacía, entonces Dios pudo tomar el control de mi vida y sorprenderme con el milagro más maravillo que he experimentado:

Dios me devolvió un esposo sano, totalmente restaurado, nunca olvidaré sus palabras que me dijo entre euforia y lágrimas:

"Nunca volveré a tomar, Jesús llenó ese vacío en mí".

Y efectivamente nuncá más volvió a tomar.

Cuando le abres tu corazón a Jesús, dejas ir el pasado, dejas que comience cambiando tu vida primero por ti... entonces prepárate para ver los cambios en tus circunstancias.


 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page