top of page

Pingüinos en la cama…. ¿Qué hacer?

  • Foto del escritor: Macarena Casse de Debroy
    Macarena Casse de Debroy
  • 31 ago 2015
  • 3 Min. de lectura

Hay una fuerte conexión entre el interés sexual del hombre y su salud psíquica. Si esta estresado, deprimido o atravesando un momento difícil, calvez su interés sexual disminuya. Su cerebro, sus hormonas y sus emociones influyen sobre su apetito sexual y la relación sexual en el matrimonio.

Si embargo, con frecuencia, no son los problemas "internos" los que mas preocupan al hombre. es su esposa, eres tú.

La autoestima del hombre se entrelaza con la vida sexual que tenga con su esposa:

-El hombre necesita que su mujer ocasionalmente inicie la relación sexual

-El hombre a menudo lucha con sentimientos de insuficiencia o fracaso

-El hombre a veces se desanima cuando su esposa no expresa pasión por el

- El hombre siente que no es importante para su mujer cuando ella no dedica tiempo para hacer el amor.

-El hombre se preocupa cuando las circunstancias de la vida (tales como depresión, dolor y perdida) interfieren en su interés por el sexo.

- El hombre se siente amado cuando su esposa lo recibe y le responde sexualmente

¿Has tomado la iniciativa para hacer el amor últimamente? Si no lo has hecho ¿por qué? ¿Te quedas abrazada a tu esposo en la cama el sábado en la mañana o prefieres lavar la ropa o limpiar el baño? ¿Haz rechazado sus acercamientos cuando están en la cama en la noche? ¿Cómo estás procurando satisfacer la necesidades de tu esposo?

Asuntos como estos pueden alejar a los maridos de sus esposas. Cuando el dolor y el rechazo se han profundizado, algunas parejas terminan separándose o divorciándose. Pero muchas parejas simplemente soporta la distancia emocional.

¿Qué puedes hacer tú al respecto? Trata de hablar de tus necesidades. Ambos díganse lo que esperan y necesitan sexualmente. Pregúntale: "¿Cada cuánto necesitas tener relaciones sexuales? ¿Qué quieres que haga más seguido? ¿Qué significa para ti que yo tome la iniciativa en el sexo? ¿De qué manera puedo decirte que no estoy de ánimo para tener sexo sin que te sientas rechazado? Reconoce que tal vez las necesidades sexuales de tu esposo sean distintas a las tuyas, y dedicare a cumplir con su necesidad. Así como quieres que él satisfaga tus necesidades de conexión emocional, satisface tú su necesidad de conexión física. Sé romántica con tu esposo.

Consejos para ser más romántica con tu esposo:

-LLama tau esposo a lo largo del día y dile que es el amor de tu vida y que no ves la hora de estar con él

- Déjala notas que aviven la pasión (siempre en lugares discretos: su portafolio, en sus valijas de viaje, en el recipiente de comida que se lleve al trabajo, en su agenda personal)

-Recuérdale que estás dedicada a satisfacer sus necesidades, así como tú necesitas que él atienda tus necesidades de intimidad, tanto emocional como sexual.

-Pregúntale qué más tienes que saber sobre él, dile que quiere ser su aprendiz en el desarrollo de sus relaciones sexuales ¡Eso avivará un gran debate!

-No olvides que hay pocas cosas que confirmen tanto la autoestima de tu esposo que tu actitud de iniciar un momento de intimidad sexual.

- Dile que cuando lo ves ocupándose de los niños y pasando tiempo con ellos, te sientes tan atraída hacia él que ansías el momento de estar solos los dos.

-Mientras él crece en su vida espiritual ornad, leyendo la Palabra y compartiendo sus percepciones espirituales contigo, hazle saber que este secreto: Como esposa, te sientes alimentada y segura por su liderazgo espiritual, y eso también te atrae físicamente hacia él.

-Coquetea y juguetea hacia él

- Arréglate para él. A tu esposo le atrae la belleza y lo estimula sexualmente cuando la ve, especialmente si esa belleza eres tú. Fuera de casa, probablemente se cruce con muchas mujeres que están siempre elegantes y hermosas. Cuando tú dediques tiempo a estar atractiva, tu esposo lo advertirá.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 by MATT WHITBY. Proudly created with Wix.com

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page